Miquel Dewever©

Información | Documentos

Asociación Civil Verdad y Vida

Naturaleza de la organización

La asociación asume el nombre de Verdad y Vida, el cual sintetiza los  retos de contribuir en la construcción de un proyecto de vida y esperanza que transforme el proyecto de muerte que se ha vivido y se continúa viviendo en el país.

Dignificar la memoria de las víctimas del conflicto armado interno que por más de 36 años que vivió la sociedad guatemalteca-.

Reiterar la necesidad de conocer la historia reciente desde el punto de vista de las víctimas y sus familiares sobrevivientes.

Celebrar la vida como un derecho fundamental de los seres humanos y la búsqueda de la vida digna como la esencia de la reivindicación de las victimas pasadas y presentes, así como de los sobrevivientes.

Programa y unidad de memoria

  • Apoyar procesos de recuperación de la memoria histórica.

  • Brindar acompañamiento psicosocial, personal, humanitario y apoyo médico.

  • Proporcionar asesoría y acompañamiento en el esclarecimiento y búsqueda del paradero de las víctimas, así como las gestiones jurídicas para logra la verdad y la justicia.

  • Dignificar a las víctimas y sus luchas sociales.

  • Fortalecer las organizaciones de familiares de víctimas y su vinculación con otras organizaciones.

 

Visión

Ser una organización sólida y reconocida por su trabajo profesional y especializado en temas de derechos humanos, educación  cultura; comprometida con las personas afectadas por la violencia pasada y presente.

 

Misión

Acompañar a las personas y colectivos, particularmente mujeres rurales, afectadas por la violencia pasada y presente en proceso de memoria, verdad, justicia y dignificación, así como en el ejercicio de sus derechos para lograr una mejor calidad de vida.

 

Documentos físicos y electrónicos que hacen referencia sobre el tema de Memoria

Se cuenta con varios documentos, que serán necesarios digitalizarlos y contar con la aprobación de poder publicarlos  o en su caso referirlos a los links correspondientes.

Contacto:
Patricia Camposeco

2220-4348

pcamposeco@verdadyvida.org.gt

Dirección:
6 calle 2-38 zona 1, ciudad de Guatemala

Enlaces:

Show Buttons
Hide Buttons