Información | Documentos

Proyecto Luis de Lión

EL Proyecto Luis de Lión está integrado por tres componentes: la casa museo del escritor, una escuela de artes y una biblioteca, cuyo trabajo con menores de edad promueve el respeto a la vida, a la diversidad, a la formación artística y el acceso a la lectura.

Nuestra propuesta enlaza presente, pasado y futuro en un recorrido que valida nuestro derecho a la vida, al amor, a los sueños, a la alegría, a expresarnos a través del lenguaje artístico, a la educación y a la esperanza de un futuro digno para todas y todos.

El Proyecto Luis de Lión y particularmente, la Casa Museo Luis de Lión, es un tributo a los ideales de un ser humano que nos invita a escudriñar en un pasado reciente, que se caracterizó por la intolerancia a la creatividad y a la inteligencia.

El trayecto de la casa ha sido enriquecido por la comunidad, propiciando el rescate de la peculiar historia de esta aldea, una de las primeras fundadas por los españoles después de la invasión.

José Luis de León Díaz,  guatemalteco, artista, educador, dirigente social, revolucionario, promotor cultural, comunista, papá, esposo, amigo, cuya preocupación fundamental era la niñez.

Luis de Lión, como quiso firmar sus libros, es uno de los mejores escritores del país de la segunda mitad del siglo XX. Su obra ha trascendido el tiempo, la muerte, las ideologías, los idiomas y los continentes.

Fue secuestrado-desaparecido por el ejército el 15 de mayo de 1984, durante los años más cruentos de la guerra. Su nombre aparece en el Diario Militar o Dossier de la Muerte, donde se signa que fue asesinado el 5 de junio de 1984.

El Estado de Guatemala reconoció su responsabilidad en estos delitos de lesa humanidad en marzo de 2004, adquiriendo compromisos que aún no se han cumplido.

Contacto:
Mayarí De León González

proyectoluisdelion.wordpress.com

(502) 7830 6651

mayarileo@yahoo.com

 Dirección:

4ª. Calle Oriente casa #4, San Juan del Obispo, Antigua Guatemala


Show Buttons
Hide Buttons