Información | Documentos

Mujeres Transformando el Mundo
MTM

Somos un equipo  multidisciplinario integrado  por  abogadas, trabajadoras sociales, psicólogas, comunicadoras y sociólogas que ponemos nuestra experiencia y capacidades técnicas al servicio de la sociedad guatemalteca  para  la  erradicación de  la   violencia contra  las mujeres,  quienes conforman el 51.5% de la población del país, a través del acompañamiento integral a ellas y sus familias.

MTM acompaña en procesos penales a víctimas de violencia, en su mayoría mujeres mayas, quienes viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema. Los departamentos en los que se presta apoyo y se trabaja  en la formación de líderes y funcionarios locales son: Guatemala, Chimaltenango, Jalapa, El Progreso, Izabal, Sololá, Quiché, Huehuetenango, Quetzaltenango, San Marcos, Alta y Baja Verapaz.

Misión
Impulsar el Litigio Estratégico, para reducir toda forma de violencia y discriminación que atentan contra la vida y la seguridad de niñas, adolescentes y mujeres adultas, contribuyendo así a la transición de su condición de víctimas a sujetas de derechos.

Visión
Convertirnos en un referente a nivel nacional para la aplicación del litigio estratégico con enfoque de género, al atender a sobrevivientes de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, especialmente, violencia sexual y discriminación. Asimismo, promover iniciativas de ley y políticas públicas que contribuyan a erradicar la violencia contra las mujeres.

Contacto:
Paula Barrios

www.mujerestransformandoelmundo.org

(502) 2221-3030

mujerestransformandoelmundo@gmail.com

 Dirección:

11 calle 17-57, Barrio Gerona, zona 1


Show Buttons
Hide Buttons