Información | Documentos

Centro Ecuménico de Integración Pastoral
CEIPA

CEIPA fundamenta su trabajo en instrumentos jurídicos, tratados, convenios, políticas, tanto nacionales como internacionales, cuyo propósito es garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de la niñez y la adolescencia.

La cobertura institucional se ha centrado en los departamentos del suroccidente de Guatemala, principalmente en Quetzaltenango, Retalhuleu, Totonicapán y Malacatán, San Marcos. Específicamente dirige sus acciones a niñez, adolescencia trabajadora; en los últimos años CEIPA ha incorporado como población participante a jóvenes. Tanto niñez, adolescentes como jóvenes están en situación de riesgo o vulnerabilidad social, migrantes, potencialmente migrantes o desplazados.

MISION: CEIPA, fundamentada en los principios y valores de los derechos humanos, promueve y reivindica los derechos económicos, sociales, políticos y culturales de la niñez, adolescencia y la juventud en situación de vulnerabilidad social, desde el Sur-occidente de Guatemala.

VISIÓN: CEIPA es una organización consolidada en sus principios y valores como en sus capacidades políticas, técnicas, administrativas y financieras, que contribuye a construir un Estado incluyente que respete y cumpla los derechos humanos de la niñez, adolescencia y juventud.

OBJETIVO ESTRATÉGICO 1: Mejorar las perspectivas de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes trabajadores.

OBJETIVO ESTRATÉGICO 2: Contribuir al fortalecimiento de las capacidades de las entidades del Estado quienes son los principales garantes de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud.

OBJETIVO ESTRATÉGICO 3: Fortalecer la capacidad niños, niñas, adolescentes, jóvenes, como ciudadanos y sujetos de derechos, y los padres, madres, encargados/as y la sociedad civil, como co-garantes de los derechos, para que incidan de manera articulada en el cumplimiento de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud.

OBJETIVO ESTRATEGICO 4: Fortalecer la capacidad institucional para el cumplimiento de su misión, con mayor eficiencia y eficacia.

 

Contacto:
Marvin Raúl Vásquez Pisquiy

www.ceipa-ac.org

77673695 / 3696

contactenosceipa@gmail.com

 Dirección:

8ª. Calle, 19-33 zona 3, Quetzaltenango, Guatemala

Enlaces:

Show Buttons
Hide Buttons