Jonas Moller©

Información | Documentos

Biblioteca de la Memoria

Enlaces de Interés

En esta sección se pueden encontrar enlaces de interés a sitios web que contienen información de instituciones dedicadas a la memoria, museos que abordan esta temática y expresiones del arte vinculadas al mismo.

El acceso a diferentes direcciones electrónicas permite encontrar información acerca de Instituciones relacionadas con la memoria histórica, a nivel nacional e internacional, incluyendo asociaciones, fundaciones, organismos interesados en esta temática. Esta información permitirá tener una visión general del contexto histórico en el que se enmarcó el Conflicto Armado Interno en Guatemala.

En el subtema Museos, se podrán ubicar otros sitios web, que abordan la memoria desde diferentes perspectivas, accesibles y que son de diferentes regiones del mundo. Estos sitios, reflejarán los hechos sucedidos en otros países, de acuerdo a la memoria histórica de cada país. Asimismo, en el subtema Arte, se podrán ubicar sitios de interés y links sobre expresiones del arte, a nivel mundial relacionadas con la memoria histórica.

La búsqueda de la promoción de una cultura de paz, la no repetición de hechos, la conciliación y armonía en espacios de diálogo, la solución pacífica de las controversias, y el conocimiento de la historia de un país, se traduce en mejores sociedades democráticas.

Arte
Instituciones
Museos
Show Buttons
Hide Buttons