Compartimos con el pueblo la esperanza de vivir la paz. Y para ello, entendemos que es necesario trabajar todos para construirla porque no podemos hacerlo con los brazos cruzados. El camino es largo, pero si lo hacemos todos juntos, se puede sentir corto y altamente  satisfactorio, y además humanamente digno.

La Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (ODHAG), ejerciendo el legado de Monseñor Juan Gerardi Conedera, tiene como misión clara, contribuir a esa construcción, ser parte de ella y promoverla contra viento y marea. Es por ello que pone a su disposición la presente publicación que es un rescate y una contribución a esa paz anhelada.

El objetivo principal es mantener viva la memoria de nuestro pueblo para aprender de ella, para que Nunca Más, los hechos de violencia ocurridos durante el Conflicto Armado Interno, que tantas heridas hicieron a la dignidad humana, vuelvan a suceder.  Es un acercamiento a la realidad que vivieron las víctimas del conflicto armado, su versión de lo sucedido y que en su momento aportó y apoyó a la Comisión para el Esclarecimiento Histórico (CEH).

Show Buttons
Hide Buttons