Información | Documentos

Skylight Films

Skylight films

Skylight Films es una subsidiaria de Star Cinema. Es una productora de cine independiente con sede en Filipinas. Empezó a producir películas en el 2011, y fue presentado al público en 2012 con “Mi corazón de cactus”, como su primera película.

Nuestra Misión

Desde hace más de 30 años, Skylight Films se ha comprometido a producir medios artísticos, desafiantes y socialmente pertinentes para fortalecer los derechos humanos y la búsqueda de justicia. A través de la utilización de los medios de comunicación, la tecnología y las herramientas digitales, buscamos involucrar, educar y aumentar la comprensión de los derechos humanos y la justicia social entre el público en general, los educadores y los grandes responsables políticos. Skylight Films es una organización 501 ( c ) (3) sin fines de lucro.

Cómo trabajamos

Ya se trate de una película, la plataforma digital, herramienta móvil, el artículo de impresión, taller educativo o un equipo de proyección de un documental, la historia es de suma importancia para Skilight Films.

En Skilight Films no nos limitamos a contar historias sobre los derechos humanos. Nos involucramos para que la gente participe en el activismo para promover los derechos humanos internacionales.

Creamos los medios de comunicación con la gente. Colaboramos con los líderes comunitarios, organizaciones de base y ONG para crear medios de comunicación que cuenten sus historias y fortalecer sus esfuerzos.

Mostramos el camino hacia adelante no sólo por la documentación de la situación, sino también la lucha. Mostramos el proceso de cambio de forma gradual y creativa. Hacemos nuestras películas ampliamente disponibles para las ONG y educadores internacionales a través de Paquetes Académicos de Proyección y los equipos de proyección.

Aumentamos el impacto y la participación mediante la creación de plataformas de medios de comunicación y las nuevas tecnologías que hacen que sea fácil para las personas comprometerse con los problemas sociales. Nuestros proyectos de nuevos medios de comunicación han incluido IJ Central, la caja de herramientas, y tipos de memoria.

Nuestro trabajo

Como un medio de comunicación de los derechos humanos, el trabajo de Skylight Films se ha centrado en la amplificación de la voz de grupos que luchan por la justicia social y sus derechos desde su fundación en 1981.

El contenido que producimos – a partir de películas documentales de una serie de proyectos de medios digitales – crea un ecosistema de medios que fortalece una cultura de derechos y ciudadanía comprometida.

Combinamos el arte de narración con estrategias de medios de derechos humanos, al servicio de los movimientos sociales, un proceso que nos ha convertido en una parte de las batallas de la narrativa en los movimientos de todo el mundo.

Al hacer esto, trabajamos con socios, para complementar y fortalecer sus esfuerzos en la educación y la promoción.

A partir de las conclusiones de la Comisión de la Verdad peruana que la democracia no tiene por qué ser sacrificada en aras de la seguridad, los esfuerzos de la CPI para ejercer un mandato de la justicia en el rostro de la política de poder global, las historias que contamos incrementan la conciencia de la gente a través de una perspectiva de derechos humanos.

Colaboradores

Pamela Yates: Director creativo.
Paco de Onís: Director ejecutivo
Peter Kinoy: Director editorial
Daniela I. Quiroz: Editor de Compromiso e Impacto
Nora Christiani: Director de Programas y Difusión
Beatriz Gallardo: Co-productora
Sofia Geld: Coordinadora de Programa
Matilde Terraza: Coordinadora Ixil
Andrea Córdoba: Pasante de post-producción

Contacto:
Pamela Yates

skylight.is/films

(718) 797-3125

info@skylight.is

 Dirección:

33 Flatbush Ave., 4th Floor, Brooklyn, NY 11217 EE.UU.

Enlaces:


Show Buttons
Hide Buttons