Información | Documentos

Caja Lúdica

Caja Lúdica nace en el Festival Octubre Azul en el año 2000, con la fusión de artistas, animadores y gestores culturales, de la Corporación Cultural Barrio Comparsa, Medellín Colombia y del Colectivo Arte Urbano, Ciudad de Guatemala.
Es una asociación civil sin ánimo de lucro, en la que confluyen jóvenes provenientes de distintos estratos económicos, académicos, sociales y culturales, que tienen como responsabilidad social, aportar a través de la formación integral y la sensibilización artística cultural, a la consolidación de la paz y la convivencia. 

Posee tres principales programas:

Formación Artística y Desarrollo Humano

Estos procesos están dirigidos a formar Gestores y Animadores Culturales mediante la implementación de la lúdica y el arte como herramienta de sensibilización personal y comunitaria.

Producción Artística

Elaboración de montajes colectivos y ambientaciones artísticas, talleres, presentaciones y actividades culturales, para diversos públicos.

Procesos de Sensibilización Artística Comunitaria

Potenciar las capacidades del ser humano en sus dimensiones física, espiritual y cognitiva a través de la participación en escenarios educativos, artísticos y culturales, facilitando el autoconocimiento y las relaciones interpersonales necesarias para las transformaciones sociales

Show Buttons
Hide Buttons