Información | Documentos

Programa Nacional de Resarcimiento
PNR

Naturaleza de la organización

El Programa Nacional de Resarcimiento es una institución del Estado de Guatemala que coadyuva a fortalecer el proceso de paz y conciliación de la sociedad guatemalteca, en cumplimiento de la recomendación hecha por la Comisión de Esclarecimiento Histórico –CEH- de implementar un programa de resarcimiento a las víctimas del Enfrentamiento Armado Interno. Nuestras acciones están encaminadas a realizar un resarcimiento integral de las violaciones a los derechos humanos y delitos de lesa humanidad, cometidas por parte de las fuerzas del Estado de Guatemala y los grupos insurgentes durante el Enfrentamiento Armado Interno.

Misión: Promover la dignificación integral para lograr resultados de desarrollo mediante el resarcimiento y/o asistencia integral, con prioridad a quienes más lo requieran dada su condición económica y social.

Visión: Ser el programa de Estado que articula el esfuerzo integral de la política pública de resarcimiento en función de la reconciliación nacional.

En diciembre de 2020, el Programa Nacional de Resarcimiento se integró al Ministerio de Desarrollo Social de Guatemala.

Memoria Virtual Guatemala hace accesible al público, la información disponible de los archivos del PNR desde su fundación, previo al traslado de sus expedientes al citado ministerio.

www.pnr.gob.gt

(502) 22440400

02) 22690628 y (502) 22690629

pnr@pnr.gob.gt, accesoinformacion@pnr.gob.gt

Dirección:
7a. Avenida 3-67, Zona 2, Guatemala, C. A. C.P. 01002

Enlaces:

Show Buttons
Hide Buttons