Información | Documentos

Centro Histórico y Educativo Riij Ib’ooy – Che de Río Negro, Baja Verapaz
CHE

El Centro Histórico y Educativo Riij Ib’ooy – CHE de Río Negro en Baja Verapaz, fue construido por la comunidad de Río Negro en el año 2007 como un espacio para conmemorar su historia y presentar la cultura de su región. Su historia es la historia de hombres y mujeres que fueron capaces de transformar el dolor de la tragedia, que vivió la comunidad a causa del conflicto armado interno, y convertirlo en un motor de procesos de cambio social.

Río Negro es un lugar único para comprender el pasado y su relación con nuestro presente y futuro e impulsar así mismo, nuevas formas de trabajo que promuevan la dignidad y la paz. El centro combina un enfoque educativo-pedagógico con un enfoque dedicado al turismo comunitario. El primero se basa en la historia y la cultura de la región, y el segundo, la relación con la historia reciente y el vínculo con las vivencias y cosmovisión de la comunidad. El centro es administrado y manejado directamente por las familias de Río Negro y todos los ingresos generados son para la comunidad.

Contacto:
La señal de teléfono en Río Negro es de baja calidad y no siempre disponible. La central telefónica de la comunidad está a cargo de Rogelio Chen Rojas. • Sucely Ical Lem, 57855756 y 79504039. • Jesús Tecú Osorio, 56346603 y 51542152

www.che.rio-negro.info

3332804 (Teléfono central de Río Negro a cargo de Rogelio Chen Rojas)

che@rio-negro.info

 Dirección:

Comunidad Río Negro. Se necesita solicitar autorización del INDE para llegar a Río Negro por la Presa Pueblo Viejo, y contratar un servicio de lancha. Aún no hay carretera para llegar a la comunidad. Se puede acceder en helicóptero también.

Enlaces:

 

Show Buttons
Hide Buttons