Información | Documentos

Movimiento Monseñor Gerardi
MMG

Movimiento Monsenor Gerardi: Nuestra historia nos define (Reflexiones de nuestro proceso histórico). El movimiento nace a finales del año 1999 con una amplia participación de organizaciones religiosas y de la sociedad civil; sin embargo transcurrido el tiempo el grupo de participantes activos es relativamente pequeño.

Ese grupo “motor” de personas y organizaciones han permanecido constante durante la vida del movimiento, aunque se ha tenido poco éxito en tratar de ampliar este grupo.

Las etapas que definen la historia del MMG son los aniversarios del martirio de Monseñor Gerardi, así entonces se identificaron 3 grandes momentos, que coinciden con 5, 10 y 15 aniversario. Cada aniversario tuvo sus objetivos específicos.

El eje de trabajo ha sido en pro de la memoria de Monseñor Gerardi y en menor grado el impulso de la memoria de otros mártires.

Nuestra Misión y Visión

Misión:  Mantener viva la memoria y el legado de Monseñor Gerardi, así como de las y los demás mártires de Guatemala para coadyuvar a la construcción de una Cultura de Paz.

Visión: Ser un movimiento amplio, fuerte, articulado y con sus miembros empoderados, reconocido por su lucha por la justicia y la memoria, que involucra personas  adultas y jóvenes así como a organizaciones sociales y religiosas,  que trabajan para la construcción de un cultura de paz  a través de promover el legado de Monseñor Gerardi y demás mártires de Guatemala.

22204348

mmgerardi@gmail.com

Dirección:

6ª Calle 2-42, Zona 1, Guatemala, Guatemala


Show Buttons
Hide Buttons