Información | Documentos

Fundación Rigoberta Menchú Tum
FMRT

La Fundación Rigoberta Menchú Tum nace con la entrega del Premio Nobel de la Paz en el año de 1992 a la Dra. Rigoberta Menchú Tum. Los símbolos del Premio Nobel de la Paz y los recursos económicos otorgados por el Instituto Nobel, pasaron a formar parte de su patrimonio institucional para dar respuesta a las enormes expectativas de acompañamiento y fortalecimiento del respeto a los derechos humanos, el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas y la búsqueda de la paz, como parte fundamental de la misión de la Dra. Menchú Tum.

Misión

Contribuir a recuperar y enriquecer los valores humanos para la construcción de una ética de Paz Mundial, a partir de la diversidad étnica, política y cultural de los pueblos del mundo. Trabajar para la construcción de la justicia y la democracia, en especial para los Pueblos indígenas y originarios.

Visión

La Fundación Rigoberta Menchú Tum sustenta su accionar en el carácter mundial de la Premio Nóbel de la Paz Rigoberta Menchú Tum y es una institución sólida que se le reconoce por su contribución en la defensa de los derechos humanos en particular los derechos de los pueblos indígenas, para lo cual impulsa programas educativos, de participación ciudadana, de desarrollo comunitario y de lucha contra la impunidad.

Contacto:
Francisco Menchú

 www.frmt.org.gt

(502) 22302431 (502) 22382545

guatemala@frmt.org.gt


Show Buttons
Hide Buttons