Información | Documentos

Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala
CONAVIGUA

Naturaleza de la organización

En nuestra organización participan mujeres viudas por represión o enfermedad; señoras y señoritas si así lo desean, en lucha por sus derechos como mujeres; ladinas e indígenas, del campo y la ciudad, que estén dispuestas a dar su apoyo y aporte en el crecimiento y desarrollo de esta Coordinadora.
Participan mujeres de cualquier rincón de nuestra tierra Guatemala, honestas y sencillas, que están de acuerdo y apoyan la lucha de CONAVIGUA.
Luchamos por la justicia, porque nosotras las mujeres, más ahora como viudas, hemos venido sufriendo mucho desprecio y marginación por parte de las autoridades y personas con pensamiento de odio y discriminación. Necesitamos pues, estar en igualdad de derecho entre hombres y mujeres; entre indígenas y ladinas.

Objetivos de CONAVIGUA

  • Que el Congreso y el gobierno emitan leyes de protección y que de verdad, beneficien a todas las viudas y madres necesitadas.

  • Que sea respetada nuestra dignidad como mujeres y como viudas, luchando contra los abusos, aprovechamiento y violaciones por parte de soldados,comisionados militares, jefes de patrullas civiles y otros oportunistas, haciendo que caiga sobre ellos el peso de la ley y la justicia.

  • Luchar porque no se obligue a nuestros hijos y familiares a participar en las patrullas civiles, reservas militares y no sean llevados al cuartel, ni a trabajos forzados, porque ellos son los únicos que nos apoyan un poco para nuestras tortillas diarias.

  • Luchar porque la ayuda internacional llegue a nuestras manos para su uso correcto, y no para llenar los bolsillos de unas cuantas personas de las instituciones y otros oportunistas.

  • Luchar porque nuestra voz sea escuchada y tomada en cuenta nuestra palabra en la vida política, económica y social de nuestro pais.

  • Ayudar porque la mujer guatemalteca, principalmente la mujer indígena del campo, tenga un desarrollo integral, que despierte, se acerque y luche por el bienestar de su comunidad, dando su aporte en busca de soluciones a los grandes problemas de nuestro pais.

  • Luchar porque se respeten los Derechos Humanos en Guatemala.

  • Luchar porque se nos permita rescatar los restos de nuestros familiares que han sido dejados muertos en barrancos y fosas comunes, y darles cristiana sepultura.

Contacto:
Rosalina Tuyuc

conaviguaguatemala.blogspot.com

(502) 22325642

conavigua@guate.net


Show Buttons
Hide Buttons